jueves, 5 de diciembre de 2013

NESTLÉ, UN EJEMPLO A SEGUIR

Nestlé ha estado forjando durante los últimos años la creación de valor compartido, tanto que para la empresa como para la sociedad significa el beneficio mutuo, es decir, asegurar que las actuaciones sean sólidas desde el punto de vista del medio ambiente, justas desde la perspectiva social y económicamente viables.

La principal actividad por la que destaca Nestlé en responsabilidad social es su participación en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (PMNU) que se basa en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo del milenio que engloban la nutrición, salud y educación.

En cuanto al objetivo de erradicar la pobreza y el hambre, Nestlé he llevado a cabo diversas acciones de colaboración en las que destaca la producción de leche, ayudando así, a países en desarrollo como Pakistán, Indonesia, México, Vietnam, entre otros.

Nestlé es una empresa que se ha preocupado de la calidad de la leche y por medio de diversos programas de ayuda rural ha formado a granjeros en el cuidado de animales o técnicas ganaderas; por otro lado, contribuye a mejorar la nutrición ofreciendo a distintos grupos poblacionales alimentos nutritivos guiándose por la cultura, los gustos y las necesidades de cada población.

Igualmente, busca alcanzar una educación primaria universal por medio de distintos programas, ya que la educación es esencial para fomentar el progreso, la autonomía y el éxito de los países. La empresa Nestlé en los primeros años del siglo XXI, ha desarrollado programas de alfabetización y otras enseñanzas, mostrando su interés en contribuir a la educación y desarrollo del país.

Sus programas a nivel preescolar incluyen el aprendizaje sobre la nutrición y fomentar el ejercicio; además, insiste en llevar una buena alimentación y un estilo de vida sano. En lo que respecta al ambiente, desde 1995 cuenta con un sistema propio de gestión medio ambiente llamado sistema de gestión medioambiental de Nestlé. Este ayuda a mejorar el rendimiento y contribución del desarrollo, con el fin de producir alimentos sanos y nutritivos con el menor impacto al medio ambiente.

Nestlé es una empresa con grandes beneficios que con sus labores no lucrativas, aporta responsabilidad social con su carácter solidario con los más desfavorecidos y su preocupación por el medio ambiente. La empresa no solo busca su beneficio propio si no que se preocupa por los demás, muestra de ello son sus labores en países en desarrollo a los que dona alimentos y contribuye a su formación acciones solidarias con las que se ha dado a conocer a nivel mundial y por encima de su competencia.

Sin duda alguna Nestlé es una de las más grandes empresas multinacionales de alimentos y a su vez, una gran colaboradora en actividades no lucrativas, definitivamente esta compañía es un ejemplo a seguir para el resto de las empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario